18/8/13

Mermelada Km 0

Claro que sí, mermelada hecha en casa con productos Km 0. Tenemos la suerte de tener fruta  estupenda y muy cerca. Esta temporada ya he hecho mermelada de albaricoque y ahora, ya es tiempo de melocotón. Los del Ordal son buenísimos. Si tenéis oportunidad, ir al "Mercat de préssec d'Ordal" en Sant Pau d'Ordal (BCN).
Y como no, he aprovechado para hacer mermelada con el Thermomix. Qué buena queda, por favor, anímate y prueba a hacerla. Es súper fácil!!!


500 gr de fruta, 1 limón sin nada de parte blanca ni pepitas, 400 gr de azúcar blanco o moreno.
  • Lavar la fruta, quitar el hueso y ponerla en el vaso junto con el limón.
  • Triturar 10 seg. a vel.5-10 progresiva.
  • Añadir el azúcar y programar 30 min. a 100º y vel. 2
  • Al acabar comprobar la textura y si quieres que quede más espesa quita el cubilete, tapa el vaso con el cestillo (para que no salpique) y añade 5 min. Varoma y vel. 2
Ya se puede guardar en los botes de vidrio que tengas preparados. Llenarlos, cerrarlos y ponerlos hacia abajo hasta que se enfríen, para hacer el vacío. También puedes hacerlo al baño maría.

Sugerencias:
Cuando la fruta es muy dulce, como los melocotones, le pongo un poquito menos de azúcar.
A veces le añado alguna especie o una cucharadita de brandy al final de la cocción. Un pellizco de canela en la mermelada de melocotón, da un aroma muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario o hacer una pregunta, deja tus datos de contacto (nombre, e-mail, teléfono,...). Gracias.